Los rumores están ahora confirmados

Uncategorized

Amancio Ortega Gaona, nacido el 28 de marzo de 1936, es un empresario multimillonario español. A fines de septiembre de 2018, Ortega tenía un patrimonio neto de $ 70 mil millones, lo que lo convierte en la segunda persona más rica de Europa después de Bernard Arnault, y la sexta más rica del mundo. También tiene propiedades premium de oficinas y tiendas en todo el mundo.

La mayor parte de la fortuna de Ortega se deriva de una participación del 59,3 por ciento en Inditex, el minorista de ropa más grande del mundo. Sin embargo, solo ha concedido entrevistas a tres periodistas.

En 2011, Ortega anunció su inminente retiro de Inditex, empresa matriz de la cadena Zara, y dijo que le pediría al vicepresidente y CEO de Inditex, Pablo Isla, que lo reemplazara. Es el jefe de la familia Ortega. También compró Epic Residences and Hotel en Miami, Florida.

A partir de 2016, era propietaria de aproximadamente el 60% de Inditex, que es la compañía controladora de Zara y cadenas relacionadas. Ortega es también el minorista más rico del mundo.

En julio de 2017, para su segunda edición de los premios AEF, la Asociación Española de Fundaciones otorgó a Amancio Ortega en la categoría Iniciativa Filantrópica 2017.

Muy privado sobre su vida personal, a partir de 2012 solo había concedido tres entrevistas a periodistas. “.A través de entidades estrechamente controladas, Pontegadea y Partler.

Ortega posee el 59 por ciento de Inditex, el minorista de ropa más grande del mundo. Controla su participación a través de Arteixo, el holding con sede en España Pontegadea Inversiones y Partler 2006, según el informe anual de Inditex 2017.

Desde la oferta pública inicial de la compañía en 2001, Ortega ha recibido más de 7 mil millones de euros ($ 8,4 mil millones) en dividendos, según un análisis de las presentaciones de la compañía y los datos de Bloomberg. El tiene tres hijos Poco después, encontró un empleo como vendedor para un fabricante de camisas local llamado Gala, que todavía se encuentra en la misma esquina en el centro de A Coruña, y aprendió a hacer ropa a mano. Es el fundador y ex presidente del grupo de moda Inditex, mejor conocido por su cadena de ropa y accesorios Zara. En 2012, Ortega donó unos 20 millones de euros a Caritas Internationalis, una organización de ayuda católica romana.

Compró el rascacielos Torre Picasso en Madrid. A partir de 2017, vivió con su esposa en A Coruña, España.

Ortega mantiene un perfil muy bajo y es conocido por su preferencia por un estilo de vida simple. Se casó con su segunda esposa, Flora, en 2001. Se niega a usar corbata y, en general, prefiere usar un simple uniforme de chaqueta azul, camisa blanca y pantalón gris, ninguno de los cuales es producto de Zara.

En 1972, fundó Confecciones Goa para vender batas de baño acolchadas.

En 1975, abrió su primera tienda Zara con su esposa Rosalía Mera.

En 2009, Zara era parte del grupo Inditex (Industrias de Diseño Textil Sociedad Anónima), del cual Ortega era dueño del 59.29%, y aparte de más de 6,000 tiendas, incluía las marcas Zara, Massimo Dutti, Oysho, Zara Home, Kiddy’s Class , Tempe, Stradivarius, Pull and Bear, Bershka y cuenta con más de 92,000 empleados.

Su aparición pública en 2000, como parte del calentamiento previo a la oferta pública inicial de su compañía en el mercado bursátil en 2001, fue noticia en la prensa financiera española. Hasta 1999, ninguna fotografía de Ortega había sido publicada. Mera murió en agosto de 2013 a la edad de 69 años. Gran parte de ese dinero se ha gastado en propiedades comerciales en Europa y los EE. UU. La compañía con sede en Arteixo, con sede en España, es la matriz de Zara y otras ocho marcas minoristas, opera más de 7,400 tiendas y tuvo ingresos de 26.1 mil millones de euros ($ 29.8 mil millones) en el año hasta enero de 2019. Sus activos inmobiliarios son valuados utilizando los múltiplos del valor promedio al precio contable de tres compañías listadas: Fonciere Lyonnaise, Eurocommercial Properties and Realty Income. UU

Ortega, el menor de cuatro hijos, nació en Busdongo de Arbás, León, España, de Antonio Ortega Rodríguez y Josefa Gaona Hernández de la provincia de Valladolid, y pasó su infancia en León.

Abandonó la escuela y se mudó a A Coruña a la edad de 14 años, debido al trabajo de su padre, un trabajador ferroviario. Se casó con Rosalia Mera en 1966 y se divorció en 1986.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *